Florencia: una ciudad mágica

Si te gustaría conocer algunas historias interesantes, datos reales y relatos de ficción ambientados en la realidad de la fascinante Florencia esta es tu sección. Vas a encontrar un mucho de realidad con toques de fantasía. O mucha fantasía con toques de realidad. Sólo tu eliges, pues la ciudad del arte y de las flores, no espera.

Desde la historia reinventada de los candados del Ponte Vecchio hasta diferentes datos acerca de este maravilloso lugar. Todo para que disfrutes y se despierten tus instintos viajeros.



Algunos datos interesantes sobre Florencia

  • Entre los años 60 y 90 tuvo lugar el asesinato de 16 personas a manos de un asesino que siempre quedó sin identificar. Al asesino le llamaban “el Monstruo de Florencia” y no se sabe que fue de él/ella…
  • Probablemente no lo sepas, pero Florencia fue la capital de Italia durante algunos años en el Siglo XIX.
  • Se dice que si las parejas enamoradas enganchan un candado del Ponte Vecchio y lanzan la llave al río su amor será para siempre. Actualmente si lo haces te pueden poner una multa. Todo surgió como los “inicios del marketing” cuando a un cerrajero del lugar se le ocurrió que aquella era una buena manera de promocionar sus productos.
  • El Ponte Vecchio es también el único de todos los puentes de Florencia que sobrevivió en la Segunda Guerra Mundial.
  • En la Fontana de Porcellino hay una estatua de un jabalí que cuenta la leyenda que trae suerte si le tocas el hocico. Si quieres pedir un deseo deja caer una moneda desde allí. Ysí entra en la fuente de forma directa tu deseo se cumplirá.

  • Así, te emplazo a que te dejes seducir por esta increíble ciudad de la mano de mis relatos. Diviértete, disfruta y sobre todo deja volar tu imaginación y tu espíritu viajero. Ojalá estos relatos te den la fuerza que necesitas para empezar un nuevo rumbo. Y por qué no, Florencia puede ser un buen comienzo…

Escribamos el horizonte en...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest