Italia

“La bella Italia”, escenario de pasiones, de batallas, de luchas, de sueños… El perfecto escenario para estos relatos de vida y el lugar en que arranca todo.

 

 

Italia es una república que forma parte de la Unión Europea. Este país se encuentra ubicado en Europa del Sur y también forman parte de él algunas islas del Norte de África.

En Europa su territorio está formado por la península de la bella Italia. Por el valle del Po y por dos islas magníficas en el Mediterráneo que mucha gente no sabe que forman parte de ella: hablo de Sicília y de Cerdeña.

En la zona de África son italianas las islas de Lampione, Pantelaria y Lampedusa.

Las fronteras de la bella Italia

Sus fronteras en el norte las limitan los Alpes, dónde se toca con Suiza, con Francia, con Austria y también con Eslovenia. Además dentro de la península itálica existen dos estados que son independientes. La Ciudad del Vaticano y San Marino. También existe Campione d’Italia, un pueblo que se ubica en una zona suiza.

La historia de Italia es extensa ya que en este lugar han vivido muchísimas culturas y civilizaciones diferentes. Desde los etruscos a los romanos pasando por los griegos. En Italia nació también el Humanismo y se gestó el Renacimiento. Concretamente en la conocida región de la Toscana.

Roma ha sido sin duda durante mucho tiempo un centro cultural y también político de toda la sociedad occidental. Se trata de la ciudad santa por excelencia para los católicos (ya que dentro de Roma se encuentra el Vaticano).

En la bella Italia hay 51 Patrimonios de la Humanidad declarados, siendo sin duda el país con el que más títulos de este tipo cuenta en todo el mundo. Sin duda la ciudad más visitada (solamente hace falta ir un día a visitarla para darse cuenta) es Roma.  En la Unión Europea es el tercer país más visitado. Y otras de las ciudades más importantes de son Turín . Por su industria y Milán por sus finanzas. Aunque como belleza nada tienen que envidiarle Venecia y Florencia . Así como tampoco sus miles de pueblos bellos, sobre todo en la zona de la Toscana.

 

Desde el país del arte empiezo a escribir el horizonte.

¿Te animas a leerlo?

Puedes encontrar otras muchas historias si prefieres leer sobre emociones.

Escribamos el horizonte en...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest