La suerte de Nicolás

Otra vez me ha cogido Adriano el barco sin permiso. – Masculló Nicolás entre dientes mientras intuía en el horizonte de la poesía de Cinque Terre aquella silueta blanca, al fondo, frente a la costa.

Su mujer le siguió el juego, riendo – Déjalo que disfrute, hombre.

Nicolás la miró, sonriendo también y mientras le quitaba los pinchos que se acababa de clavar en las manos trepando como cada mañana por aquellos cactus de detrás de la caseta de turismo para evitarse los siete euros que costaba realizar el sendero balizado de la poesía de Cinque Terre y poder sacarse así su sustento amenizando a los turistas con su acordeón, pensó que no se podía tener más suerte.

Conoce más historias sobre la poesía de Cinque Terre y acércate un poco más a la magia de este maravilloso lugar.

Algunos datos interesantes sobre la poesía de Cinque Terre

Uno de sus grandes amantes y exponentes de esta tierra en el mundo literario. Como bien expresan muchos de sus poemas fue Eugenio Montale. El poeta y crítico musical italiano nació a finales del siglo XIX en Génova. Dejó los estudios clásicos para iniciarse en la música y más tarde incluso fue oficial en la I Guerra Mundial.

Años después decide dedicarse a la poesía convertido en un intelectual con muchísima cultura. Le encantaban los novelistas del siglo XIX y también era un amante de otras artes como la música y la pintura.

Al declararse antifascista fue suspendido por el gobierno de su cargo de director en el Gabinete Vieusseux. Obtuvo numerosos premios a lo largo de su vida como el Premio Feltrinelli. También consiguió el título de Doctor Honoris Causa por varias Universidades como la de Milán y la de Cambridge. Y fue Premio Nobel de la Literatura en el año 1975.

Poeta, periodista y crítico musical italiano nacido en Génova en 1896.
Interrumpió los estudios secundarios para estudiar canto, y luego sirvió como oficial de infantería en la I Guerra Mundial. Cuando decidió dedicarse a la poesía ya era un intelectual de vasta cultura que alternaba el gusto por la lectura de los grandes novelistas del siglo XIX, con  la pintura y la música.
En 1939 sus manifestaciones antifascistas le valieron la suspensión por parte del gobierno como director del Gabinete Vieusseux.

Entre sus obras más valiosas se encuentran Huesos de SepiaLas Ocasiones y La mariposa del café de la Plaza. Su poesía era breve, pero a la vez intensa.

Montale murió en el año 1981 en la ciudad de Milán.

Escribamos el horizonte en...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest