Cinque Terre

Las cinco tierras o Cinque Terre se ubican en una parte de la Liguria Italiana. El lugar perfecto para que ocurra la magia y son una zona de costa que se compone de cinco localidades que forman parte de La Spezia. Justo en el mar de Liguria.

Estas cinco tierras se encuentran en el territorio comprendido entre Punta di Montenero y Punta Mesco. Y los pueblos que las conforman son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso.

Se trata de una de las regiones más bellas y visitadas de la Liguria. El paisaje de esta zona es fantásticamente montañoso combinado con mar. Y unas espectaculares terrazas naturales dónde se encuentran los pueblos. Ubicados en enclaves privilegiados conformados por maravillosas terrazas. 

A partir de estas características privilegiadas, los hombres y mujeres que han habitado estas tierras durante siglos. Han construido y modelado estas maravillosas tierras durante años sin dañar la ecología del lugar. Logrando crear unos pueblos maravillosos y subsistir con una agricultura que sin duda a aprovechado al máximo aquellos terrenos, sobre todo con viñas y olivos.

 

Con muchos motivos, en el año 1997 le Cinque Terre, y Portovenere, pueblo del que también hablo en este artículo. Y algunas islas como Tinetto y Palmaria y Tino son declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y se conforma el Parco Nazionale delle Cinque Terre. Durante siglos y siglos estas tierras han sido testigo de increíbles historias. Y el escenario perfecto para que suceda la magia.

Cinco tierras de inspiración para poetas y escritores

Cinco relatos breves para estas cinco tierras en cuyos horizontes cualquier viajero podría perderse para siempre. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Anímate a descubrir estos increíbles escenarios de una forma totalmente diferente…

“Dal porto di Vernazza le luci erano a tratti scancellate

dal crescere dell’onde invisibili al fondo della notte.”

Eugenio Montale, Le occasioni

 

 

Escribamos el horizonte en...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest