Pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder

Hoy te traigo los 5 pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder si quieres conocer el verdadero espíritu de esta región.

La Toscana es sin duda una de las zonas de Italia más famosas del mundo. Este lugar invita a perderse, a descansar, a disfrutar de sus paisajes, de la belleza de sus pueblos. Y por supuesto, de su gastronomía y sus vinos. Tanto si estás pensando en hacer un viaje por esta región italiana como si piensas pasar más de un día en Florencia te los recomiendo. Echa un vistazo a estos increíbles pueblos que debes apuntar en tu agenda y que podrás sumar a tu viaje a la ciudad de Florencia. Si lo haces te aseguro de que este viaje se convertirá en uno de los que recordarás siempre.

La magia medieval de Montefioralle

La primera parada en nuestro viaje a los 5 pueblos de la Toscana que no te puedes perder nos llevará hasta el mágico pueblo medieval de Montefioralle. Se trata de una aldea de la ciudad más grande de la famosa región del Chianti: Greve in Chianti. Si tenéis tiempo también podéis visitarla, pero si lo que estáis buscando son pueblos rurales con encanto y que os marquen, sin duda Montefioralle no os decepcionará.

pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder

Se trata de un pequeño pueblo medieval que está ubicado encima de una colina dónde en cada uno de sus rincones puede sentirse toda la magia de la Toscana. Las vistas de la región del Chianti desde este lugar son impresionantes, y sus calles conservan un aire medieval que hace que sea un verdadero placer pasear por ellas. Saliendo desde Florencia llegaréis hasta allí en menos de 50 minutos y podréis empezar vuestra fantástica visita por la Toscana más auténtica.

 

La Manhattan del medievo: San Gimignano

pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder

Nuestro viaje a los pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder continúa visitando San Gimignano. Conocida popularmente como la Manhattan Medieval. Esto es así porque cuenta con algunos “rascacielos medievales” que le dan un aspecto realmente impresionante. Cuesta aproximadamente una hora llegar desde Florencia y se trata de un buen lugar para pasar la mañana y disfrutar de una buena comida en alguno de sus auténticos restaurantes. Perderos por sus callejuelas medievales, realizar alguna compra en sus tiendas de productos típicos, visitar sus características plazas y por su puesto sus populares torres para terminar admirando sus espectaculares vistas sin duda son cosas que no tienen precio.

Volterra: el encanto de lo auténtico

Continuamos con los pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder. Algo más alejada, aproximadamente a hora y 20 minutos de Florencia, se encuentra la localidad de Volterra. Realmente si tenéis algo de tiempo vale mucho la pena visitarla. Sus increíbles edificios medievales y sus plazas monumentales se fusionan a la perfección. Y todo dentro del paisaje de esa maravillosa zona de la Toscana.

Además, los comercios y restaurantes locales también se encuentran perfectamente integrados en el conjunto creando el ambiente perfecto para desconectar. Y seguir disfrutando al máximo de vuestra escapada por Italia. Se dice que una de las películas de la saga Crepúsculo está ambientada en este lugar. Pero realmente las escenas pertenecen a otro pueblo cercano. Y aunque esta película no fuera rodada allí, os confirmo que se trata de una ciudad de cine. Y no sólo por lo mágico y medieval de sus calles. Sino porque literalmente estaban filmando una escena de una película el día en que la visité.



Más pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder: Monteriggioni

pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder

Parada obligatoria es sin duda también la localidad de Monteriggioni. Se trata de un pueblo ubicado a 1 hora y cinco minutos de Florencia que no deja indiferente a nadie. Desde la maravillosa carretera de la Vía Francígena por la que sin duda os asombrará tener el placer de poder conducir podéis llegar a este pequeño pueblo. Probablemente no tiene más de 50 casas pero su ambiente es espectacular. Con una increíble muralla que conserva todo el encanto medieval de la época. Podréis disfrutar paseando por sus calles y pasando un buen rato en alguna de sus bodegas. No dejéis de apreciar todo lo que esta ciudad puede ofreceros subiendo a sus murallas. Arriba podréis divisar el paisaje toscano que sin duda os pondrá los pelos de punta por su belleza. Y si además os molan los video-juegos, añadir como incentivo que este pueblo aparece en el Assassin’s Creed.

 

Siena: una ciudad de cuento de hadas

pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder

Y aunque no se trata de un pueblecillo medieval. Sin duda dentro de la recopilación de pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder tenía que estar Siena aunque no sea un pueblo. Si estáis visitando Florencia por algo de tiempo no podéis volver a casa sin acercaos a conocer la que es la ciudad medieval sin lugar a dudas de la Toscana. Siena es un lugar de ensueño dónde cada rincón es algo diferente.

pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no te puedes perder

Una de esas ciudades  a las que fui sin expectativas. Ya que no la conocía y volví realmente enamorada. La Piazza del Campo es increíble. Sus calles son mágicas, el ambiente que se respira es encantador. Es como si hubieran cogido un poco de todos los pueblecillos maravillosos de la Toscana. Y hubieran unido todas sus esencias para crear una increíble ciudad de cuento. Aproximadamente a 1 hora y 10 minutos de Florencia. Simplemente acercaos a este lugar, dejad el coche en el párking y perdeos por ella. Disfrutad de sus calles, de su ambiente, de sus vistas, de su gente. Porque os aseguro que serán un día que guardaréis para siempre en vuestras retinas viajeras.

Escribamos el horizonte en...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest