RELATOS DE VIDA

Los relatos de vida.  “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias” Eduardo Galeano.

Dicen que los “relatos de vida” están cerca de las entrevistas en profundidad. Técnicamente hablando esto lo estudié en periodismo. Con los “géneros periodísticos”, pero ya aprenderéis que a mí no me gustan las etiquetas. Y si no me gustan para las personas. Por supuesto tampoco me gustan para los relatos.

Los relatos de vida

Según esta definición los relatos de vida son una especie de reseñas de muchos relatos para integrar un mismo universo. Son menos subjetivos que las historias de vida porque lo que quieren crear es una muestra de las personas a las que se está estudiando.

Yo huyo de todo esto. Para mí estos relatos de vida van a dar muchas pinceladas de realidad. Y muchas de ficción para acercarse a todo y no alejarnos de nada. Para hacerte vibrar, sentir, reflexionar, o sencillamente reír. Simplemente espero que puedas pasar un buen rato y que te despierten algunas emociones. Bien sea ternura, bien sea ganas de viajar o el “Wanderlust” como muchos le llaman. Que te hagan pensar en todo o que te ayuden a no pensar en nada más durante los minutos que pases leyéndolos. Si es que esto es lo que necesitas. Simplemente son mis relatos de vida y son los de mucha otra gente. Y espero poder compartirlos también contigo.

 

Y eso es lo que vais a encontrar en esta sección: historias, horizontes, relatos breves, vida. Un poco de realidad y un mucho de imaginación. O al revés, quién sabe. Al fin y al cabo, la vida es magia y mi intención no es otra que la de descubrir lugares reales de la forma más mágica que existe: escribiéndolos.

relatos de vida

¿Te apuntas?

Escribamos el horizonte en...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest